Concluyó en Mayabeque Festival de Teatro Blanca Becerra

Este domingo concluyó el Festival Blanca Becerra con sede en Bejucal, luego de cuatro días de intercambio en bien del teatro.

Creadores de las provincias de Camagüey, Cienfuegos, Granma, Las Tunas, Matanzas, Holguín y Mayabeque, intercambiaron acerca de los caminos por los que andan el arte de las tablas en la actualidad, sus carencias y  espacios para la puesta en escena.

Por su parte, la provincia de Mayabeque, anfitriona del evento, se vio representada con agrupaciones aficionadas y profesionales como Zancasos, de Nueva Paz, La Colmena, de Santa Cruz del Norte, Tehatrón Lunático, de Güines, y las compañías de teatro, Ramuf, de San José de las Lajas y Blanca Becerra, de Bejucal.

Desde el 8 y hasta el 11 de octubre se realizaron pasacalles, puestas en escenas para niños y adultos, talleres, conciertos y un encuentro entre los miembros de la Asociación Internacional de Teatro Amateur, por sus siglas AITA.

Este Festival de Teatro se incluye en el programa de actividades por el quinto aniversario de Mayabeque y constituye un homenaje a la actriz cubana Blanca Becerra quien interpretó como nadie La zarzuela Cecilia Valdés del maestro Gonzalo Roig.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar