Concluyó Día Nacional de la Defensa en San José de las Lajas

0
14

La segunda jornada por el Día de la Defensa Nacional en San José de las Lajas estuvo caracterizada por un programa de actividades que involucró a varias entidades, empresas y sectores de la población, tal como estaba previsto en los planes de preparación para la defensa en la capital de Mayabeque, el pasado fin de semana. 

Desde bien temprano en la mañana los grupos ocuparon  sus puestos para cumplir las misiones asignadas de acuerdo con el cronograma de ese día. 

Una brigada de respuesta rápida fue constituida en el parque Camilo Cienfuegos, integrada por un grupo de féminas pertenecientes al Consejo de la Administración Municipal, mientras que otra brigada similar se creó en el taller textil José Tamer Elías en la calle 40 de San José de las Lajas.    

Un grupo de trabajadores asumió la poda de árboles en el politécnico Hermanos Gómez, para evitar el  peligro en el área que circunda a ese centro de enseñanza. 

En el Complejo Deportivo Nelson Fernández coincidieron los estudiantes de la enseñanza primaria, secundaria y preuniversitaria, en un nutrido bastión pioneril que conjugó actividades de la defensa, el deporte, exploración y campismo. 

Entre las propuestas para la jornada dominical estuvo la eliminación del microvertedero cercano a la escuela Enrique Hart, que constituye un peligro epidemiológico para el plantel y el área circundante.

A la jornada de este domingo se sumó la visita del Consejo de Defensa de Mayabeque a su homólogo en el municipio San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre