Concluye hoy seminario a docentes de San José de las Lajas

0
25

Un seminario sobre la prevención, el enfrentamiento a la trata de personas y la protección de las víctimas reciben maestros lajeros en la secundaria básica Antonio José Oviedo de San José de las Lajas.

El taller iniciado este martes y que concluye hoy cuenta con cinco módulos que capacitan a los educadores en cuanto a la sexualidad y su educación, la teoría de género, la violencia sexual y de género, la prostitución, la trata de personas y los instrumentos jurídicos para la prevención. 

El seminario lo imparten profesores, especialistas, máster y doctores de varios sectores como Salud, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la República.

Con vistas al inicio del nuevo curso escolar los educadores lajeros también reciben capacitación sobre conceptos nuevos y estándares internacionales en cuanto a la sexualidad, género, identidad sexual y las relaciones de estos términos con la trata de personas, a fin de prevenir desde la escuela estos problemas sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hipervínculos

San José de las Lajas

https://www.ecured.cu/San_José_de_las_Lajas

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre