Concluye en Cuba IX Congreso de Comités de Defensa de la Revolución

0
52

  Tomado de Prensa Latina

 La Habana, 28 sep (PL) El IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución cubana (CDR) concluye hoy en esta capital, donde los delegados trazan estrategias para un mejor funcionamiento de la organización que aglutina a unas ocho millones de personas.

En la jornada final del foro de tres días también está prevista la presentación de la nueva dirección nacional electa y del secretariado ejecutivo, los resultados de la emulación del ente y la entrega de premios y reconocimientos.

La víspera, en el Palacio de Convenciones, la delegada Regla María Finalé destacó la participación de los CDR en los debates y análisis del proyecto de la nueva Constitución de Cuba.

Finalé explicó a Prensa Latina que la ley de leyes será la voz del pueblo y una forma de hacer futuro.

La delegada del municipio de Nueva Paz, de la occidental provincia de Mayabeque, insistió en la necesidad de trabajar en la formación de valores de los jóvenes, para que tengan presente la historia de la nación y los héroes que hicieron posible otra Cuba, diferente a la de 1959.

Otro participante, el escritor Luis Toledo declaró que el pueblo cubano está llamado a defender el socialismo en la isla caribeña, el cual enfrenta una permanente hostilidad por el gobierno de Estados Unidos.

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el 28 de septiembre de 1960, en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial (actual Museo de la Revolución), el nacimiento de los CDR, organización creada para defender la entonces naciente Revolución en cada barrio.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre