Concierto del Coro Infantil del Teatro Lírico Nacional en San José de las Lajas

0
6

Fotos: Michael García Pérez 

El Coro Infantil del Teatro Lírico Nacional ofreció recientemente un excelente concierto en el templo de la parroquia de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

El repertorio estuvo compuesto por obras de significada valía en la cancionística cubana y universal. El Ave María de Schubert, Coro de los esclavos de la ópera Nabuco, Panis Angelicus, La salida de Cecilia Valdés, Rapsodia de Amalia Batista, La mulata chancletera y Damisela encantadora, fueron algunas de las piezas musicales que feligreses y no creyentes degustaron como parte de las festividades por la Convivencia de la Sagrada Familia.

El alto valor estético de las obras seleccionadas, la maestría interpretativa de un coro de niños muy bien dirigido por Yaser Castañeda y el acompañamiento pianístico de la maestra Pura Ortiz, sobresalieron en propuestas que acompañaron la celebración de la Navidad en la Iglesia Católica de San José de las Lajas.

El director de la agrupación coral, rememoró en los momentos finales del concierto, la participación de sus integrantes durante la misa ofrecida el año por el Papa Francisco en La Habana. Agradeció, además, la oportunidad de regalar sus entregas a un público que colmó de vítores las páginas musicales interpretadas en la parroquia lajera.

Como colofón del concierto, La Virgen Mambisa se escuchó en las voces de los niños del Coro Infantil del Teatro Lírico Nacional, obsequio que los asistentes agradecieron con lágrimas en los ojos. Fue esta una excelente oportunidad para colmar de gozo y emoción las celebraciones por la Navidad en la comunidad católica de la capital de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre