Conciencia sobre la prevención y control de enfermedades

jornada-educativa-preventiva-contra-cancer-foto-radio-reloj

Los miembros del Ministerio de Salud Pública en San José de las Lajas se sumaron con acciones a la celebración de algunas de esas efemérides internacionales, entre ellas, una Jornada por el Día Contra el Cáncer que se extenderá hasta el mes de marzo del presente año con la cual pretenden aumentar la conciencia de los lajeros en la prevención y control de esta enfermedad.

En cada centro educacional, laboral y asistencial de la capital de Mayabeque, especialistas ofrecerán charlas y conferencias, distribuirán materiales didácticos y proyectarán audiovisuales que traten este tema.

El Día Internacional de la Epilepsia, fue otras de esas conmemoraciones, con la cual se insiste en toda Cuba con la necesidad de aumentar la investigación sobre la epilepsia.

Para contribuir a esto sesionó el curso–taller «Epilepsia: aspectos básicos, clínicos y quirúrgicos, en el aula del Área Clínica del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), donde los participantes debatieron investigaciones relacionadas con la nueva clasificación de las crisis y las epilepsias, tópicos de actualización, evaluación, cirugía de epilepsia, entre otros.

Otra fecha significativa en este mes de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer, una jornada pensada para sensibilizar sobre la dureza de las batallas a librar por los infantes y adolescentes enfermos de cáncer, así como sus familias.

En la Mayor de las Antillas uno de los logros principales del programa integral  de control de esta enfermedad es la disminución  de la mortalidad de niños por cáncer, por ser menor cada año la cantidad de infantes que fallecen por esa dolencia, resultados que son posibles gracias al desarrollo y aporte de la industria farmacéutica y biotecnológica nacional.

Estos días internacionales relacionados con la salud conmemorados en esta primera quincena del mes de febrero son efemérides establecidas por organizaciones mundiales para sensibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niños, adolescentes y sus familias ante diversas enfermedades.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar