Con más deporte, mayor calidad de vida

0
24

Ciertamente cuando salen a la luz logros y dificultades se estrechan lazos en el desempeño de una labor. Así ocurrió en el encuentro con profesores, metodólogos, instructores y activistas deportivos en el Complejo “Nelson Fernández Estévez” de San José de las Lajas

Al frente de la actividad estuvo la Licenciada Amarilis Rodríguez, metodóloga de Relaciones Nacionales y Actos Masivos de la Dirección de Deportes en el territorio quien expuso los resultados del trabajo del año 2016. 

La cita contó con los representantes de la prensa radial y televisiva, cuyos órganos también fueron resaltados por los directivos del INDER al frente de la actividad. 

Periodistas de Radio Camoa expresaron su interés en incentivar a los corresponsales para que se incorporen a la actividad reporteril y colaboren con el medio y den a conocer cuánto se hace en materia deportiva en cada rincón de la comunidad. 

Con entera franqueza, como es habitual en los revolucionarios, el debate giró alrededor de las dificultades en la práctica de la actividad física y la realización de los eventos, pues se mantiene el déficit de implementos deportivos y de transporte para el traslado de los atletas, aspecto íntimamente relacionado con los estragos del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, desde hace más de 50 años. 

El contacto tuvo como momento especial el reconocimiento a los activistas más destacados del período. Uno de ellos, Antolín González Rodríguez, un anciano que con más de medio siglo como activo colaborador del deporte en el Consejo Popular de Tapaste expresó su satisfacción por aportar un granito de arena en la preparación de los niños y jóvenes aficionados al béisbol. 

También recibió el aplauso de los asistentes el comentarista Nelson de la Rosa, quien ha dedicado toda su vida a divulgar el quehacer deportivo del territorio, al intercambio con personalidades de las diferentes disciplinas, a enseñar especificidades del béisbol, del ajedrez y de otras especialidades, en fin, por su pasión y empeño en medios como Radio Camoa y Telemayabeque. 

La importancia del ejercicio físico en la elevación de la calidad de vida de las personas resultó la conclusión de los participantes quienes reafirmaron la idea de Fidel de que “El deporte es un derecho del pueblo”.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre