Con actividad física, alargamos la vida

La práctica de actividad física regular es una de las prioridades de directivos de Salud y de la Dirección de Deporte de la capital de Mayabeque, como forma de prevención de enfermedades crónica-degenerativas, especialmente en la tercera edad.

La Licenciada Amarilis Rodríguez García, metodóloga de Relaciones Nacionales del INDER en San José de las Lajas asegura que son muchos los beneficios.

La especialista se basa en la experiencia adquirida en el asesoramiento y atención a innumerables círculos de abuelos en la capital de Mayabeque. 

La titular refiere que en los ancianos es recomendable la realización de actividades de bajo impacto como caminar, subir escaleras, nadar, bailar, y otras acciones como el yoga, el taichi y la gimnasia aeróbica. 

Por otra parte los geriatras precisan que el sedentarismo es considerado actualmente el factor de riesgo de muerte más prevalente en todo el mundo y los ancianos son el grupo más vulnerable, por ello es necesario que las personas de la tercera edad adopten un estilo de vida activo, o sea, que incluyan actividades físicas en su día-a-día en la casa, en el trabajo o en el tiempo libre.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar