Comunicar desde la ciencia, misión de investigadores lajeros

Dotar a investigadores, extensionistas y productores de recursos de comunicación y análisis para transmitir información es el propósito del diplomado “Técnicas de comunicación y extensionismo agrario” que inició en este mes de octubre, en el Instituto de Ciencia Animal, ICA en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Este adiestramiento coordinado por el doctor Pedro Martín Méndez incluye seis cursos y tendrá unas 360 horas de duración que permitirá a los cursantes hacer evaluaciones prácticas de producción e investigación para la toma de decisiones.                          

Las temáticas de esta capacitación son Técnicas de comunicación, Método participativo en la interacción: investigadores, extensionistas y productores. EDEPO como método de evaluación aplicado a proyectos de Extensionismo, Factibilidad y rentabilidad económica de un proyecto, Impacto ecológico y social del proyecto, Sistema AGRORED y transferencia de tecnologías. 

Con los diplomados, maestrías y cursos, los especialistas del Instituto de Ciencia Animal, ICA en San José de las Lajas, cumplen con su misión: Generar, desarrollar y transferir las mejores y más rentables tecnologías en el campo de la producción agropecuaria tropical mediante la investigación, el extensionismo, la capacitación, la divulgación y la colaboración eficiente.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar