Comprometidos campesinos e investigadores con una agricultura más sana y de calidad

Colmado de gratitud y expectativas de trabajo estuvo el segundo Taller Nacional de Intercambio Comercial para productores y empresas agropecuarias, con sede este miércoles en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas en San José de las Lajas.

La apertura del encuentro contó con tres conferencias sobre los beneficios y manejo eficiente de bio – fertilizantes creados y producidos en esta casa de altos estudios: Azofert, Quitomax, Pectimorf y Ecomic, impartidos por los Doctores en Ciencias María Caridad Nápoles, Alejandro Falcón y Ramón Rivera, en ese orden.

De la teoría se pasó a la práctica, con una actividad demostrativa sobre la aplicación conjunta de estos productos para su uso efectivo a partir de las características de los suelos y cultivos y posteriormente, los participantes intercambiaron experiencias e inquietudes, en pos de la calidad y rendimientos agrícolas.

Entre las principales interrogantes de productores e investigadores figuró ¿cómo satisfacer la demanda de estos bio– fertilizantes que gozan de prestigio dentro y fuera de Cuba, por sus beneficios para la agricultura, el medio ambiente y el hombre, cuando escasean muchas veces las materias primas y las condiciones materiales para su fabricación?

Muy emotivo fue el reconocimiento de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Ramón Castellanos al grupo de comercialización del INCA, así como la entrega de certificados a los asistentes a la cita, con el compromiso de extender estas buenas prácticas a otros productores de la provincia y el país.

En el cierre, los delegados visitaron el stand expositivo que exhibe el Azofert, Quitomax, Pectimorf y Ecomic en sus diversas presentaciones y los resultados notables tras su aplicación.

Comprometidos campesinos e investigadores con una agricultura más sana y de calidad
4.7 (93.33%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar