¿Cómo llevar alimentos saludables a la mesa?

0
20

El mantener una nutrición saludable con alimentos de temporada, no es solo un consejo aplicable en el verano, sino para siempre, lección que al aplicarse mejorará la calidad de vida.

En los meses de verano se puede disfrutar de una variedad de verduras y hortalizas, por ser esta una época ideal para cultivar alguna de ellas y enriquecer así la dieta de la familia.

En muchos hogares de Cuba y en especial de San José de las Lajas, fructifican ideas novedosas que permiten llevar periódicamente alimentos frescos de origen vegetal a la mesa, tal es el caso del lajero Alberto Rodríguez, quien convirtió su pequeño patio en un huerto con condimentos como cebollino, ajo porro, orégano y ajíes, así como diferentes variedades de verduras: de semilla, de hoja y de fruto.

Esta experiencia ha motivado a algunos de sus vecinos, por ejemplo en mi patio cosecho espinaca, calabaza, pepino y la misma variedad de condimentos, además cuento con frutas como el mango, el mamey, la cereza, el coco, el aguacate y plátano.

También las macetas o contenedores son apropiados para la siembra. En estos recipientes se puede plantar y el balcón, el portal o la terraza, lucirán más atractivos al adornarlo con hierbas aromáticas y verduras, esta variante tiene sus beneficios, al proporcionar al productor la tranquilidad de no encontrar malezas o plantas que roben los nutrientes de sus cultivos.

Estas observaciones son muestras de cómo puede disfrutarse en la temporada veraniega y el resto del año en cada hogar de la capital de Mayabeque, de una variada y saludable propuesta  de frutas, verduras u hortalizas de temporada.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre