Comité de Asean ratifican apoyo a reunificación de Corea

0
18

 Tomado de Prensa Latina

Por Benito Joaquín Milanés, Enviado especial

Pyongyang, 30 de ago (PL) La Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean por sus siglas en inglés) ratificó hoy su apoyo y solidaridad a la reunificación de Corea.

 

Así fue manifestado por el representante del comité de Asean en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), el embajador laosiano, Phonekham Inthaboualy, ante el presidente del denominado Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son Gwon, quien lo recibió en el Palacio de los Congresos Mansudae.

Asistieron al encuentro los representantes diplomáticos acreditados aquí de Indonesia, Vietnam y Cambodia, países miembros de la Asean.

Durante la reunión, Ri Son Gwon subrayó que el Presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, protagoniza acciones dinámicas y oportunas en favor de la reunificación de la nación coreana.

Recordó las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre la RPDC y los países miembros del comité de Asean en Pyongyang.

La Asean, con sede en Yakarta, Indonesia, es una organización regional de estados creada el 8 de agosto de 1967 y está integrada además, por Malasia, Brunei, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas. Tiene entre sus objetivos acelerar el crecimiento económico de los países del bloque y fomentar la paz y la estabilidad regionales.

agp/bjm/cvl

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre