Comienza el viernes semana de la cultura lajera

0
18

 

Desde el 13 y hasta el 22 de mayo acontecerá la Semana por la Cultura lajera a propósito del 228 Aniversario de San José de las Lajas

Durante las jornadas de celebración actuarán los aficionados del territorio conjuntamente con artistas profesionales y los niños y niñas de las escuelas con sus comparsas. 

La Semana de la Cultura lajera comprende también el Evento Punto y más, organizado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Dirección de Cultura para destacar una de las tradiciones importantes del municipio: el repentismo. 

Como parte de las actividades culturales por el 228 aniversario de la capital de Mayabeque se realizará la Contada Lajera en su sexta edición, encuentro internacional que significa la narración oral escénica. 

La Semana de la Cultura lajera desde el 13 y hasta el 22 de mayo, también destacará efemérides importantes como el Día Internacional de los museos y el Aniversario 121 de la muerte de José Martí

Las celebraciones por el 228 cumpleaños de San José de las Lajas concluyen el 22 de mayo, fecha de natalicio de Genaro de la Rosa, rumbero por excelencia, natural del territorio lajero, por ello, la fiesta culmina a ritmo del tambor.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre