Comenzó curso internacional sobre Laboratorios Lácteos

0
8

Un Curso Internacional sobre Laboratorios Lácteos, en su tercera edición acontece desde este 26 hasta el 30 de septiembre del actual año en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA, en San José de las Lajas, Cuba. 

El encuentro auspiciado por la Federación Panamericana de la Leche FEPALE cuenta con la guía de los Profesores y doctores en Ciencias, Ailin Martínez Vasallo, Directora del Laboratorio de Ciencia, Tecnología, Productos, Servicios y otros, nombrado por sus siglas CENLAC,  además del doctor en ciencias Arsenio Betancourt, Investigador auxiliar,  Ariel Ribot Enríquez, Jefe del Laboratorio Físico – Químico del CENLAC, así como Joan Peña Rodríguez y la MSc. Dayana Sosa Pacheco, investigadores agregados. 

El objetivo del curso es continuar perfeccionando la calidad de la leche y sus derivados, a fin de ofrecer un alimento cada vez más sano y nutritivo a las personas de todas las edades. 

En las diferentes sesiones participarán investigadores del CENSA y otras regiones del mundo, que mantienen una estrecha colaboración con la institución. 

Entre los temas de la cita figuran la gestión de la calidad en laboratorios lácteos con la Norma ISO 17 025, la aplicación del laboratorio portátil en la toma de decisiones sobre calidad de leche a nivel de finca, la determinación de acidez titulable, la densidad y prueba del alcohol, de la California Mastitis Test. 

También se realizarán demostraciones prácticas y el análisis Físico-Químico de la leche y derivados lácteos y trascenderá el análisis microbiológico por métodos convencionales, el manejo de equipos automáticos, así como el análisis de residuos y contaminantes químicos, mediante el uso de técnicas cromatográficas y de absorción atómica, entre otros temas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre