Comenzó Curso de preparación idiomático a galenos de Mayabeque

0
13

mgonzalez@enet.cu 

El curso de preparación idiomática para los profesionales de la salud que cumplirán misión internacionalista en Brasil comenzó este lunes en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque, en el municipio Güines.

Ángela Santos, profesora de Lengua en las especialidades de Español y Portugués de la Facultad de Tecnología en Sao Paulo es la encargada de la capacitación de los galenos que próximamente arribarán a tierras brasileñas.

Según declaraciones a radio Camoa, constituye una satisfacción para ella colaborar con la enseñanza del idioma portugués a los trabajadores de la salud pública en Cuba, país que visita por primera vez y en el que ya ha percibido muestras de cariño y respeto.

La especialista fue recibida en la sede del gobierno provincial en San José de las Lajas por autoridades de esa instancia y de la dirección de salud quienes ofrecieron una información pormenorizada de Mayabeque y del sistema de salud en el territorio.

La apertura del curso idiomático inicia un período imprescindible para los internacionalistas mayabequenses por cuánto además del aporte cultural con el conocimiento de un nuevo idioma  les permitirá una mejor comunicación y desempeño de su profesión en el gigante sudamericano.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre