Comenzará curso de Sistemas sostenibles de producción de animales monogástricos en Centro científico lajero

0
10

yudithar@cmbw.icrt.cu 

La factibilidad de producir y conservar alimentos alternativos en sistemas de crianza no convencionales será uno de los temas del curso Sistemas sostenibles de producción de animales monogástricos que se impartirá del 24 al 28 de marzo en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en San José de las Lajas.

Esta instrucción propone a especialistas y productores nuevas alternativas con impacto favorable para el medio ambiente como es el uso de productos, subproductos y desechos de diferentes industrias, que incluya el empleo de aditivos naturales.    

Con esta capacitación, a cargo del doctor Manuel Castro Perdomo, los alumnos podrán adquirir conocimientos relacionados con fuentes de proteínas como las leguminosas de granos tropicales, además se actualizarán en los esquemas de alimentación, la formulación de dietas y técnicas de alimentación entre otros tópicos.

El curso Sistemas sostenibles de producción de animales monogástricos proporcionará también información en la explotación y manejo de cerdos, la cría de otras especies avícolas y la producción de huevos y  broilers en sistemas alternativos.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre