Comenzará curso de Producción de Biomasa para Rumiantes en el Trópico en el Instituto de Ciencia Animal

0
17

yudithar@cmbw.icrt.cu

El curso Producción de Biomasa para Rumiantes en el Trópico comenzará este 24 de febrero en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en San José de las Lajas.

Las características de la producción de biomasa de los pastos tropicales, las técnicas de mayor repercusión en el aumento de la producción y calidad, así como las principales estrategias para garantizar la disponibilidad de biomas durante la estación seca del año de forma sostenible, constituyen los objetivos de la instrucción.  

El doctor Gustavo Crespo López, a cargo del adiestramiento, transmitirá a productores, profesores e investigadores vinculados a la producción animal, un sistema de conocimientos y habilidades relacionados con los factores edafoclimáticos que influyen en la producción de biomasa, la producción de gramíneas, leguminosas y mezclas de ambas, así como el banco de biomasa de Pennisetum CT-115 para garantizar el alimento animal durante la estación seca en pastoreo, entre otros.

La instrucción culminará el 28 del presente mes y no solo les permitirá a los profesionales incorporar, afirmar y aplicar los conocimientos vertidos en la clase, sino que los preparará para enfrentar temas de interés global.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre