Combatir al AedesAegypti esa es la cuestión

0
74
campaña-antivectorial. foto radio-mayabeque

Con el propósito de disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegyptilos trabajadores de la campaña antivectorial en San José delas Lajas aplican medidas preventivas en el territorio

En la actualidad hacen verificaciones a las visitas de los operarios, los pasos de adulticidas y perifocal en las viviendasteniendo en cuenta las precipitaciones que ocurren en localidad.

En los centros escolares y de trabajo en apoyo a la campaña antivectorial revisan los tanques que acopian agua,chequean los patios y en los centros estudiantiles explican a los estudiantes la necesidad de cumplir con las medidas establecidas.

La incorporación del operario de la campaña al grupo básico de salud permite la sistematicidad del control y la puesta en práctica de las acciones de promoción y prevención de salud en el trabajo con la comunidad, según expertos en higiene y epidemiología.

Las autoridades locales controlan y fiscalizan el trabajo de los trabajadores de la campaña que  combaten  el dañino vector, quienes resultan indispensables en el éxito para reducir el nivel de infestación ocasionado por el mosquito trasmisor de la fiebre amarilla, el dengue y otras enfermedades.

Por medio de este accionar sensibilizan a los pobladores de la demarcación lajera para eliminar posibles criaderos del invasivo insecto, tanto en las moradas como en la urbe capitalina.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre