Coloquio sobre Valores

0
12

Para la maestra María Herminia Febles, de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, educar es una arte compartido, que tiene en la familia y la escuela a dos importantes fortalezas imprescindibles en la formación de un buen ser humano.

Participante en el  Coloquio sobre Valores auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en San José de las Lajas, la maestra que hoy unos cuantos llaman “Carmela” disertó desde el primer instante  a la mano de la poesía, acerca  del roll de padres y maestros.

Como educadora, compartió sus experiencias y el trabajo que desarrolla con sus alumnos y los padres, a los que ha logrado incentivar y comprometer más con el proceso docente educativo y fundamentalmente con el crecimiento espiritual de sus hijos.

La motivación resulta una herramienta ineludible a través de la cual convoca y suma a sus proyectos a la familia, de tal manera que afianzar valores en los educandos resulta tarea compartida.

A través de representaciones de teatro en la que padres e hijos actúan y reflexionan sobre valores, se apropian de una lección inolvidable que acentuará en adultos actitudes y los estudiantes aprehenderá cualidades que fraguarán su personalidad.

Para María Herminia Febles, la maestra a la que los padres siguen y con los cuales trabaja por una mejor formación de sus hijos, los valores son tan vitales como el agua y el aire, por eso estimula a diario a sus discípulos a ser buenos, responsables, disciplinados, sinceros, honestos, dignos, fieles a la patria y capaces de amar al prójimo y proteger la naturaleza.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre