Coloquio sobre los Cinco Héroes en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

0
13

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas (UCMH) Finlay-Albarrán de la capital cubana desarrollaron recientemente el Primer Coloquio sobre los Cinco Héroes, en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

En este marco, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, anunció la celebración de la III Jornada Internacional de Solidaridad con nuestros hermanos que aún guardan injusta prisión en cárceles del vecino del norte y que tendrá lugar del 4 al 11 de junio en la ciudad de Washington.

“Es un deber insoslayable continuar reclamando justicia para nuestros compatriotas y otros prisioneros del imperio como es el caso  de Oscar Lope Rivera, luchador independentista boricua que guarda prisión desde hace más de 30 años”, comentó Graciela Ramírez.

La coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco destacó la vertical  posición del Presidente de Uruguay, dispuesto a aceptar prisioneros de la Base Naval de Guantánamo condicionado a la liberación de los cubanos prisioneros, a su vez actualizó sobre algunas de las acciones que lleva a cabo el Comité en el mundo y recalcó la necesidad del envío constante de información al Blog Cinco Días por los Cinco, además de utilizar todas las potencialidades de las redes sociales en esta batalla.

Entre los asistentes al coloquio se destacan Holmes Labañino, vicepresidente de la Cátedra de las Cinco Héroes de la Facultad Finlay- Albarrán y hermano de Ramón, así como Fedora Elsa Lagos Aguirre, miembro del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco.

El primer coloquio sobre los Cinco Héroes también estuvo dedicado al Aniversario 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas y contó además con conferencia La Educación avanzada y la pertinencia de la Educación en valores en Ciencias Médicas, impartida por la doctora en Ciencias Olga Gloria Barbón Pérez, quien consideró a nuestros Cinco Héroes paradigmas a imitar por las jóvenes generaciones.  

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán mostraron su solidaridad perene par la justa causa de los Cinco, sentimiento que abraza a 11 millones de cubanos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre