Coloquio de Valores en San José de las Lajas, la FMC y algo más

0
11

Fructífero intercambio de ideas resultó el coloquio sobre valores auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) en San José de las lajas, capital de Mayabeque.

La mirada reflexiva a la formación en la enseñanza en los círculos infantiles, el arribo a la educación primaria, la atención en la enseñanza especial y el trabajo unido de la escuela y la familia ocuparon una jornada que apuntó a nuevas tareas en favor de la formación de las nuevas generaciones.

Especial momento el dedicado a reconocer a Ania Pina, la joven periodista que falleció en un lamentable accidente y que en su breve paso por la vida dejó una inmensidad de legados, desde su condición de  consagrada estudiante hasta su desempeño cabal como profesional del periodismo.

Y es que la FMC tiene entre sus metas rescatar la historia de las mujeres que constituyen un símbolo, cuya obra las ha hecho acreedoras de un lugar especial que  merece ser divulgado y conocido por todos.

Sobre el quehacer de la organización femenina en la comunidad, el apoyo a la escuela y a la propia familia, sobre la atención a las canciones y productos audiovisuales que denigran la imagen de la mujer, versó también el coloquio que reunió a educadoras de diferentes enseñanzas en el territorio lajero.

La cita constituyó un espacio para reflexionar sobre cuánto más se puede hacer para infundir valores y defender desde el hogar y la escuela la correcta formación de los hombres y mujeres del mañana, pero esencialmente de los niños y jóvenes del presente.

Para la organización femenina devino una herramienta de trabajo fortalecedora de la gestión cotidiana en el  accionar en la comunidad, los centros laborales y los de enseñanza.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre