Código de ética de la UPEC, un documento de estudio sistemático

0
23

 

La inclusión de importantes modificaciones en el Código de Ética trascendió durante la reunión de trabajo anual de los periodistas mayabequenses celebrada recientemente en San José de las Lajas. 

Para perfeccionar los lineamientos de la Unión de periodistas de Cuba, UPEC, fueron aplicadas dos modificaciones al Código de Ética del periodista que deben tenerse en cuenta en las delegaciones de base de cada medio de la provincia.

Así aseguró Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la UPEC Nacional en la Asamblea de Balance de trabajo de Mayabeque, efectuada recientemente en San José de las Lajas. 

Entre las modificaciones en el  Capítulo 2 que trata sobre las relaciones profesionales, laborales y sociales, en su artículo 21 plantea que el periodista incurre en acto de plagio si suscribe, como propios, aquellos trabajos periodísticos que en todo o en parte hayan sido tomados de otros colegas o autores en cualquier tipo de medio.

 Además, se agrega en el artículo 23 de este capítulo que el periodista en caso de debates, críticas o polémicas, debe abstenerse en su trabajo profesional de emplear un lenguaje o tono irrespetuoso y ofensivo. 

Estos y otros artículos orientan a los afiliados de la UPEC en sus deberes y derechos dentro de la organización y este importante documento lo publica el sitio Cubaperiodista.cu. 

El Código de Ética de los periodistas cubanos es una guía para el trabajo de los miembros de la UPEC y debe ser estudiado por todos sistemáticamente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre