Cocaleros de Cochabamba dan plazo de 48 horas para que renuncie la jefa del régimen dictatorial

 Tomado de Radio HC

Cochabamba, 18 nov (RHC) Dirigentes de los productores de hoja de coca de Cochabamba lanzaron un ultimátum a la dictadora de Bolivia, Jeanine Áñez, exigiendo su renuncia en un “plazo de 48 horas”, caso contrario amenazan con un bloqueo a nivel nacional de carreteras hasta que sus demandas sean atendidas, informa El Deber.

En la resolución exigen además el “repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas” con el fin de “evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano”, instando a que se libere a los apresados, entre los que se encuentran algunos de sus dirigentes que “han sido detenidos injustamente”.

Según reportes policiales, tan solo el sábado fueron detenidas 193 personas en medio de las movilizaciones.

Poco antes, la Defensoría del Pueblo de Bolivia había elevado a nueve la cifra de muertos durante la masiva marcha de cocaleros, que fue reprimida por las fuerzas de seguridad que responden al Gobierno interino. Además, se contabilizaron al menos 115 personas heridas.

Los campesinos solicitan la “intervención de las autoridades competentes y de la comunidad internacional para investigar y sancionar a los autores materiales e intelectuales” de las muertes ocurridas el pasado 15 de noviembre en el puente Huayllani en la provincia de Chapare.

El cabildo, que se ha mantenido leal al presidente Evo Morales, ha pedido también la “aprobación de una ley transitoria que garantice elecciones transparentes en un plazo de 90 días”.

 

(Russia Today)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar