Cobra protagonismo el sector agrícola en San José de las Lajas

0
13

Significativos avances se evidencian en el sector agrícola en San José de las Lajas en  materia de ciencia cooperación y negocios.

Esta municipalidad posee un fuerte polo científico conformado por 5 centros de investigación y la Universidad  Agraria (UNAH), Fructuoso Rodríguez.

Actualmente en el territorio se desarrollan proyectos de innovación tecnológica relacionados con la producción de alimento por vías sostenible, la atención veterinaria local, el fitomejoramiento de semillas, los viveros de frutales y el cultivo de flores.

Como parte de este proceso se realiza el asesoramiento científico integral  por  profesionales del Instituto de Ciencia Animal (ICA) y del Centro Nacional de Salud Animal a las empresas pecuarias Valle del Perú y Nazareno.

Por otra parte, los productores de esta localidad reciben capacitación sobre Técnicas agroecológicas las que favorecen la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad de la agricultura.

La introducción de tecnología moderna, nuevas variedades de semilla y el desarrollo de proyectos, avalan además estos resultados favorables de la agricultura en esta localidad en materia de ciencia cooperación y negocio. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre