CNE garantiza transparencia de próximas elecciones municipales en Venezuela

0
46

 Tomado de Radio HC

Caracas, 21 nov (RHC) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela trabaja hoy con el acompañamiento de observadores internacionales y los representantes de las organizaciones políticas para garantizar la transparencia de las elecciones municipales del 9 de diciembre venidero.

En entrevista concedida por el analista político, Domingo Medina, en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, el especialista detalló que una de las características que tiene el sistema electoral venezolano es la confiabilidad de sus autoridades, señala Prensa Latina.

Como contraparte a la legitimidad del proceso bolivariano, Medina puso como ejemplo, las elecciones en Estados Unidos; ‘país federal, y por lo tanto cada región tiene autonomía sobre el sistema electoral, de esta manera los resultados no son inmediatos, sino que se anuncian proyecciones’.

Resaltó que en el país sudamericano no existe la posibilidad que se roben los votos, ya que es comprobado por medio de las auditorias ‘cada voto de la voluntad popular se cuenta’, enfatizó el analista.

Recordó que el papel de los acompañantes internacionales es un modelo diferente al acostumbrado en el pasado. ‘Las misiones que llegan al país no vienen a certificar las elecciones en Venezuela, el único que certifica es el pueblo venezolano con su presencia el día de los comicios’.

Medina precisó que los observadores vienen a conocer el funcionamiento del sistema electoral venezolano, único de su tipo en la región y totalmente digitalizado.

Los directivos del Poder Electoral informaron que como parte del cronograma electoral 50 organizaciones con fines políticos nacionales, regionales e indígenas se medirán en los próximos comicios y desarrollarán la campaña electoral desde el 22 de noviembre al 7 de diciembre.

El 9 de diciembre serán electos cuatro mil 900 concejales, con sus respectivos suplentes, de ellos mil 703 serán electos nominalmente y otros 69 por las comunidades indígenas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre