Estudiar: clave para hacer realidad los sueños

Hablar de futuro para algunos puede parecer  premonición, para otros es esa manera en que desde el presente se dibujan sueños y se concretan esfuerzos para cumplir metas y aspiraciones.

Amanda, Ana Patricia y Javier  cursan estudios en el preuniversitario “Raquel Pérez” de San José de las Lajas, ellos como  otros jóvenes gustan de la música, los paseos al aire libre, el cine, la lectura y las nuevas tecnologías, pero además  tienen planes y proyectos que desean cumplir.

A mi  gustaría  estudiar Licenciatura en Estudios Socioculturales  pues esta carrera universitaria nos permite desarrollar ese  sentido de pertenencia, de identidad, de cubanía, además de propiciarnos  la relación directa  con la comunidad  para descubrir el talento  las potencialidades artísticas,  y difundir la cultura por muy recóndito que resulte el lugar , expresó Amanda, quien además  es miembro de la Unión de Jóvenes  Comunistas y compone versos incorporada al taller literario de la casa de cultura  Genaro de la Rosa de la localidad

Mientras conversaba con ella percibí la emoción de su rostro; es esa edad maravilla en que la mirada delata y las palabras brotan con visible espontaneidad.

Ana Patricia, presente también en la conversación sobre ese mañana por llegar, manifestó su inclinación por el magisterio y con orgullo me comento una vivencia muy  cercana: Mi madre es profesora de la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez. Muchas  veces  me siento a contemplar como prepara sus clases y a escuchar las  charlas que sostiene con algunos de sus alumnos por vía telefónica y con mucha seguridad me aseveró: me sentiría  muy feliz de poder ser como ella, por eso cuando finalice el 12 grado  optaré por una carrera pedagógica, preferentemente Licenciatura en enseñanza primaria para instruir a los pequeños también sobre la vida y obra de ese hombre  excepcional  que escribió “La Edad de Oro”  nuestro Héroe Nacional  José  Martí

En tanto Javier que en silencio escuchaba a Amanda y a Ana Patricia  fue muy inmediato al hablar de su aspiración  de estudiar en una Escuela de las Fuerzas Armadas para ser piloto de aviación.

Conversar con estos adolescentes fue alentador. Ellos tienen la certeza de que en su consagración al estudio está la clave para lograr sus propósitos, esos sueños que hoy revolotean en sus mentes y que constituyen el futuro que se avecina.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar