Círculos de interés, base de la formación vocacional

0
15

Lograr un ciudadano instruido, culto y portador de los valores de nuestra sociedad, es un reto del sistema educacional en San José de las Lajas, unido a la familia.

La formación vocacional es de vital importancia en esta ardua tarea, que arma a los educandos de sabias decisiones al momento de seleccionar que desean ser en la vida.

Con la desaparición en el territorio del Palacio de pioneros, fiel capacitador de esta formación vocacional en las diferentes enseñanzas, el sector educativo en su plan de acciones, implementa los círculos de interés en los propios centros.

María Rosa Estévez, asesora de salud escolar y divulgadora del ramo, explicó que el próximo 22 de septiembre a partir de las 12 y 30 de la tarde y hasta el 30 del presente mes quedarán oficialmente  constituidos los círculos de interés y las sociedades científicas en todas las enseñanzas.

La directiva educacional aclaró que los círculos de interés de Pedagogía, Corte y Costura, Bibliotecología, Vialidad y Tránsito, Educación para la Salud, Plantas Medicinales, Enfermería, Comunicación Social, entre otros, serán algunas de las profesiones que contemplará este programa, auspiciado por los diferentes organismos, empresas y especialistas de las diferentes ramas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre