Cinco lajeros en la preselección Sub 12 de Mayabeque

0
16

Cinco peloteritos mantiene San José de las Lajas en la preselección de donde saldrá el equipo que representará a Mayabeque en la fase clasificatoria correspondiente al Campeonato Nacional de Béisbol para jugadores hasta 12 años.

En el grupo que se concentró esta semana en el estadio Nelson Fernández aparecen los jugadores de cuadro Axel Reyes, Carlos Carralero y Dylan Lorenzo, así como los jardineros Dairon Díaz y Yonathan Jiménez, además del lanzador Ramón Sotolongo.

El otro municipio con cinco representantes es el Campeón Provincial Nueva Paz que cuenta con el receptor Brian Curbelo, el infielder Brian Cerrera, el jardinero Yandy Placeres y los pitchers Reyson Santamaría y Leandro Rivero.

Tres representantes tienen Jaruco y Güines. Los de la ciudad condal son el jugador de cuadro Richard González y los lanzadores Roger Bolaños y Leinier Machado, en tanto proceden de la Villa del Mayabeque el infielder Reinier Suárez, el jardinero Marlon Hernández y el pitcher Romny Padrón.

El grupo se completa con los “serpentineros” bejucaleños Yonathan Delgado y Cristian Luis Castro, el receptor batabanoense Marcos Rodríguez y el jardinero nicolareño Brian Gutiérrez.

La preselección de 20 peloteritos permanecerá en predios lajeros bajo la mirada del director técnico Reynoris Pérez de San José de las Lajas, auxiliado por el también lajero Brian Rodríguez Ibar, el jaruqueño Justo Luis Pérez y el neopacino Reinier García.

En un período de alrededor de 6 semanas entrenarán en el terreno número 2 del Complejo Nelson Fernández y estudiarán repartidos en las escuelas primarias Camilo Ciienfuegos y Víctor Mestre.

La ronda clasificatoria occidental otorgará tres boletos a la final de Cuba y se jugará en Matanzas  en la semana de receso docente del mes de abril y además de mayabequenses y yumurinos competirán la Isla de la Juventud, Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Villa Clara y Cienfuegos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre