Científicos y agricultores ante el desafío de mayor producción de alimentos

0
10

En la actualidad los científicos vinculados al sector agrícola enfrentan el desafío de acompañar a los agricultores con tecnologías y conocimientos que contribuyan a la producción de alimentos.

Aunque la preparación de especialistas y otros actores sociales es insuficiente en países en desarrollo, en Cuba en los últimos años ejecutan cursos para la instrucción básica de este personal.

En el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, CENSA ubicado en San José de las Lajas, sus expertos convocan a un Curso Taller relacionado con la Bioseguridad Alimentaria y en especial sobre las plagas en el cultivo de la papa.

En esa capacitación especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias relacionadas con los factores que presuponen riesgos para la producción agrícola por el impacto de plagas emergentesy remergentes en diversas zonas.

El programa de este Curso Taller incluye actividades prácticas en las que los estudiantes podrán adquirir habilidades en el procesamiento y observación de muestras para la detección de nematodosde la papa, a través de herramientas moleculares.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre