Ciencia y cooperativismo en Mayabeque

0
14

El Primer Taller Provincial: Cooperativismo en Mayabeque sesionó este jueves en el teatro de la Universidad Agraria “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, con el auspicio de esta institución de la enseñanza superior, la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de la provincia y la Sociedad Científica de cooperativismo.

Dos conferencias magistrales tituladas las Cooperativas en Cuba y Hacia una cultura cooperativa impartieron en la cita los doctores en ciencias Jesús Cruz Reyes y Alcides López Labrada, presidente y vicepresidente  de la Sociedad Científica de cooperativismo ANEC de La Habana.

 En el encuentro Jesús Cruz Reyes catalogó a las cooperativas no agropecuarias como el gran fenómeno de la Cuba de hoy y afirmó que actualmente 498 están aprobadas, 348 de ellas en funcionamiento y las tres cuartas partes figuran en el comercio, la gastronomía y la construcción.

Un mayor aprovechamiento de los recursos, más ganancias económicas para los trabajadores, sentido de pertenencia y disciplina propiciará la creación de esta nueva forma de gestión.

Para ello es necesario formular una Ley general, un Instituto para el fomento y desarrollo cooperativo, un Registro y Consejo Nacional y un sistema de educación cooperativa.

Con el incentivo a ampliar conocimientos sesionó este  Primer Taller Provincial: Cooperativismo en Mayabeque, donde se demostró de que Solos vamos más rápido y juntos vamos más lejos.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre