Chequean preparativos para el inicio del curso escolar 2013 – 2014

0
20
Valore este artículo

La situación que presentan los mantenimientos y reparaciones de los centros educacionales con miras al próximo curso escolar, fue analizada recientemente en San José de las Lajas, por los principales directivos del sector en los 11 municipios y la administración provincial.

Entre las labores constructivas más importantes figuran los cambios de carpintería y de carácter estructural en algunos laboratorios, mejoras de las redes eléctricas, pintura de los inmuebles y la adaptación de locales.

En sentido general, se aprecian avances, pero en algunos municipios no es así, especialmente Santa Cruz del Norte, Güines y Quivicán donde hay atrasos considerables factibles revertir si se adoptan acciones organizativas precisas y el esfuerzo se corresponde con los requerimientos de las obras.

En San José de las Lajas, Madruga y Bejucal, sin embargo, la situación es muy favorable. Algo similar ocurre con Bejucal y San Nicolás, pero son pocos los días que restan hasta el inicio del nuevo curso escolar y es preciso aprovechar aún más cada jornada.

En el chequeo se afirmó que los aseguramientos para asumir los mantenimientos y reparaciones están en los municipios desde hace meses. De ahí que debe prestarse suma atención a las premuras de última hora para resarcir atrasos injustificados.

Muy activas estuvieron en agosto las escuelas de Mayabeque. Y no precisamente por la llegada de niños, jóvenes y adolescentes a sus aulas, sino de los trabajadores de cada centro a fin de crear las condiciones para el inicio del nuevo curso escolar, el próximo 2 de septiembre.

En la secundaria básica urbana Ignacio Agramonte Loynaz, de la capital de Mayabeque, por ejemplo, se cambiaron 72 ventanas de madera por otras de aluminio y las puertas en mal estado, en tanto se emprendió la pintura de todos los locales y la remodelación de las áreas deportivas, entre las acciones principales.

Adolfo Capote Rodríguez, joven que asumirá la dirección de esta escuela y renunció a sus vacaciones de verano para atender los pormenores de las obras, resaltó el empeño por preservar la fachada principal, el vestíbulo y la jardinería originales.

“Las fuerzas constructoras –dijo- están conformadas por una brigada de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo del municipio, otra de cuentapropistas y una parte de los trabajadores de la secundaria. Los más atrasado son los baños y la adaptación de dos locales para laboratorios, pero esperamos que se terminen a tiempo”. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre