Centro científico lajero protege bienes ante inminente paso del huracán Irma

Un grupo de tareas acometieron directivos y trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, (CENSA) ante la cercanía de I Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, (CENSA) rma, huracán de gran intensidad que azota el territorio oriental y central  y continúa siendo una amenaza para Cuba.

José Raúl Pérez, especialista que atiende la Defensa en la institución precisó que permanecen en el centro la Directora General, el de Ingeniería e Inversiones, así como el Jefe de trabajo, salvamento y reparación urgente de averías con su grupo, a fin de vigilar el desarrollo de la trayectoria del huracán.

Desde este viernes adoptaron medidas para minimizar los posibles daños que pudiera ocasionar el huracán. Reforzaron todos los cristales del frente del edificio con madera y tensores de alambre,  retiraron las luminarias del lobby y los anuncios,  limpiaron y destupieron los tragantes y drenajes de los techos y desconectaron los equipos eléctricos los cuales fueron puesto a buen resguardo.

El especialista de la defensa también dijo que  aplicaron este viernes el plan de evacuación para los trabajadores de la entidad y  habilitaron el albergue para alrededor de 30 vecinos residentes en los alrededores del CENSA.

También  dejaron listos los tres grupos electrógenos para utilizarlos cuando se desconecte la energía eléctrica y concentraron todos los vehículos ligeros en los bajos del edificio.

Otra de las medidas fue la puntualización de hacia qué lugar se mueve el ganado en caso de inundaciones.

Capas de agua, velas, lámparas y faroles, fósforos, fueron ubicados en el local del oficial de guardia para su uso en el momento que necesario sea.

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria está preparado para enfrentar el paso de Irma que sigue siendo un huracán de gran intensidad.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

tres × uno =