Centinelas de la dignidad y la esperanza

mgonzalez@enet.cu

Más de cinco décadas avalan la entereza de hombres y mujeres soles, muchas veces desde el anonimato, tras las huellas de cada intento por mancillar la Patria, con la sagacidad a toda prueba, con el amor estampado en el alma.

Más de cinco décadas le saben perpetuos insomnes tras la perspectiva de dar aposento a la paz, de garantizar la tranquilidad y aniquilar los constantes engendros amasados para destruir la revolución Cubana.

Para defender esta obra,  evitar el crimen, garantizar la vida, surgió el Ministerio del Interior, fuerza que durante  estos 52 años ha impedido atentados fraguados por el imperialismo yanqui contra dirigentes del proceso revolucionario,

Su historial abriga la participación de los combatientes en la eliminación debandas terroristas de alzados y en la derrota a la invasión mercenaria por Playa Girón, entre otras múltiples misiones.

La lucha del MININT acentúa cada día el mantenimiento del orden interior y la seguridad del Estado, su mayor empeño estriba en la salvaguarda de las principales conquistas de la Revolución y en la estrecha unión con el pueblo, para preservar y fortalecer la construcción del socialismo en Cuba.

Más de cinco décadas avalan la entereza de hombres y mujeres soles, muchas veces desde el anonimato, en medio de los mayores peligros, en franco desafío contra el riesgo de perder la vida por salvar a la Patria.

Este 6 de junio, cuatro hombres encarcelados por el justo deber de salvar del horror y el crimen a su pueblo, se erigen estrellas, que desde sí mismos iluminan el sendero de los que aman y fundan, de los que no claudican, porque se arropan de valor y humanidad.

Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando reciben este día el reconocimiento mayor, el de la patria que les contempla orgullosa y el de su pueblo que les distingue como centinelas de la dignidad y la esperanza

Hipervínculos

MININT

Acrónimo con que se conoce el Ministerio del Interior de la República de Cuba. Fue fundado el 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando al hasta entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la Revolución cubana, de gobiernos de la anterior República. Los órganos y estructuras que forman parte del MININT cumplen funciones de seguridad ciudadana, y de establecimiento del Orden interior.

Playa Girón.

Es una localidad del municipio Ciénaga de Zapata, provincia Matanzas. Conocida mundialmente por los acontecimientos históricos de abril de 1961, constituye uno de los lugares más visitados del país.

A las 01:30 horas del día 17 comenzó el desembarco de la Brigada 2506, la cual reunía características similares a las unidades de asalto anfibio de las fuerzas armadas de Estados Unidos y comprendía unos 1 500 hombres fuertemente armados, incluyendo tanques y artillería de campaña; treinta aviones y 150 hombres integraban la aviación mercenaria. También se realizaron desembarcos aerotácticos en los accesos a la cabeza de playa.

Las tropas cubanas estaban integradas por combatientes del Ejército Rebelde y la Policía Nacional Revolucionaria, pero el grueso fueron milicianos voluntarios con escasa o ninguna experiencia combativa. En particular los tanquistas y artilleros habían recibido el armamento apenas unas semanas antes.

Estas fuerzas, dirigidas personalmente por el Fidel Castro Ruz, no dieron un minuto de tregua al enemigo y a las 17:30 horas del 19 de abril, la invasión estaba totalmente derrotada, aunque a un elevado costo para los combatientes revolucionarios y la población civil, ascendente a 176 muertos, 300 heridos y 50 discapacitados.

 

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

4 × uno =