Celebrarán lajeros plenaria de la rama porcina

0
20

 

La plenaria municipal de la rama porcina acontece este viernes en la Cooperativa René O´reine, de la localidad de Cotilla, en San José de las Lajas, con la participación de productores y campesinos del territorio.

La plenaria debate las principales problemáticas que enfrenta la crianza de cerdos en la municipalidad lajera con vistas a alcanzar una mayor producción de carne para incrementar las potencialidades alimentarias del municipio.

Entre los temas de mayor interés están las inversiones generadas por la aplicación de las regulaciones que exige el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente y la política de créditos bancarios aún no consolidada en esa esfera productiva.

Una de las principales exigencias para la cría es la instalación de tanques sépticos en las áreas para el tratamiento adecuado de los desechos a fin de evitar la agresión ambiental provocada por los gasescontaminantes.

Durante la jornada de este viernes también tendrá lugar en la cooperativa René O´Reiné de la localidad de Cotilla, el acto municipal por el 17 de mayo, Día del Campesino cubano y el 55 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En la plenaria reconocerán la labor de campesinos que muestran una trayectoria destacada en la producción agropecuaria, según informó Norlán Pérez Toledo, miembro del buró municipal de la ANAP para la rama agroalimentaria en San José de las Lajas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre