Celebrarán en San José de las Lajas acto por el Donante Voluntario

yudithar@cmbw.icrt.cu

Un total de 120 donantes voluntarios de sangre de las diferentes zonas de San José de las Lajas recibirán este 14 de junio el reconocimiento de organizaciones políticas, de masas y del Ministerio de Salud Pública de esta ciudad capital.

El acto comenzará a las 8:30 de la mañana en el Policlínico Turcios Lima de este municipio y en él se estimulará también a los centros promotores de la localidad, la Empresa Mina Blanca, La Cerámica Blanca y la Unidad de la Goma Nelson Fernández.

En la cita participarán miembros del Buró del Comité Municipal del Partido que atienden el sector de la Salud y de la Federación de Mujeres Cubanas,  así como, cuadros de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR,  y la  directora municipal de Salud.

En Cuba, 3 de cada 100 cubanos concurren habitualmente a los bancos de sangre con ese noble propósito, como revelación de un principio forjado por la Revolución, y sin que haya constituido jamás un negocio o medio alguno de subsistencia.

Las donaciones voluntarias en mayor de las Antillas se realizan de conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y los CDR, la mayor organización de masa del país.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

dos + Ocho =