Celebrarán en Cuba primer Carnaval de la Salsa

0
17

Orquestas de primera línea dentro del panorama musical cubano se presentarán en el primer Carnaval de la Salsa, que acontecerá en La Habana  del 25 al 28 de febrero, precisa información publicada por la Agencia Cubana de Noticias. 

Maykel Blanco, principal promotor del evento, destacó que entre los objetivos de la festividad, está potenciar la música popular bailable cubana y que las nuevas generaciones conozcan sobre esos géneros musicales, además de promocionar y dar a conocer al mundo la música salsa que hoy se produce en Cuba, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas.

La cita abrirá el jueves 25 con la presentación de Los Van Van e Issac Delgado y su grupo, mientras que el viernes 26 actuarán El niño y la verdad y Pupy y los que Son Son.

El sábado 27 amenizarán las festividades Klimax, El Noro y Primera Clase, y Havana D´ Primera, y para cerrar el domingo Maykel Blanco y Salsa Mayor, Elito Revé y Bamboleo.

La sede del proyecto será el Parque Metropolitano que desde las cinco de la tarde acogerá desfile de comparsas, clases de baile, la presentación de agrupaciones de pequeños formatos, espectáculos de Djs y los esperados conciertos.

Los más pequeños tendrán su espacio en este evento el domingo 28 desde las 10 de la mañana, con la participación de comparsas, compañías infantiles y clases de bailes de los distintos ritmos cubanos.

Las entradas para el carnaval estarán a la venta a partirdel lunes 22 en los cines Payret, Alameda, Lido, City Hall y el Parque Metropolitano.   

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre