Celebrarán campesinos lajeros intercambio de experiencias

0
25

Las experiencias sobre el funcionamiento de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en San José de las Lajas tendrán momentos de intercambio durante un encuentro a efectuarse en el salón del Cabaret Las piedras de la cabecera municipal el próximo primero de marzo. 

La ocasión permitirá compartir conocimientos alcanzados en diferentes aspectos del trabajo de la organización campesina, tanto en la producción en las distintas esferas del quehacer agropecuario como en el trabajo y funcionamiento de las direcciones en las diecisiete cooperativas del territorio.

Las organizaciones de base de la ANAP lajera se encuentran inmersas en las evaluaciones correspondientes al periodo, proceso que se extiende hasta este 28 de febrero para tomar el pulso al cumplimiento de los objetivos trazados.

La producción de alimentos con énfasis en la producción de leche, carne, hortalizas y vegetales fue una preocupación permanente de la ANAP en San José de las Lajas durante el 2017 y en la actualidad los campesinos se esfuerzan por lograr índices productivos que respondan a la demanda de la población.

Importante resulta también la aplicación de técnicas agroecológicas en varias fincas del territorio para contribuir a la producción de alimentos sanos, libres de sustancias tóxicas, preocupación reflejada en los comité de la ANAP del celebrados el año anterior.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre