Celebrarán activistas brasileños en Cuba Día de la Rebeldía Nacional

 Tomado de Radio HC

La Habana, 19 jul (RHC) La segunda caravana brasileña en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ”Siempre 26-Siempre Fidel”, llegará este viernes a Cuba para participar el 26 de julio en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, a celebrarse en la oriental provincia de Granma.

La efemérides rememora el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, Bayamo, que bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro inició la gesta liberadora culminada en 1959 con el triunfo de las fuerzas rebeldes.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el grupo de activistas brasileños está integrado por 99 personas procedentes de 12 estados del gigante suramericano y permanecerá en la nación caribeña hasta el 29.

Durante su permanencia en la isla rendirán homenaje a Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos, y al guerrillero argentino cubano, Ernesto Che Guevara, y sus compañeros de guerrilla, en Santa Clara.

Entre los participantes se encuentran directivos e históricos amigos del Movimiento Brasileño de Solidaridad con Cuba como Afonso Magalhaes, presidente Comité de Defensa de la Revolución I, Brasilia; y Marluzio Ferreira Dantas, presidente de la Asociación Cultural José Martí, Espirito Santo.

Figura además Telma Oliveira de Araujo, excoordinadora de Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

La primera Caravana “60 Años del Triunfo de la Revolución” estuvo integrada por 145 activistas y realizó recorridos del 26 de diciembre de 2018 al 10 de enero del presente año. (Fuente: PL)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar