Celebran los zurdos su día

imagen tomada de internet Dia internacional de la zurdera

La naturaleza tiene predestinado para solo el 10 por ciento de la especie humana la característica de ser zurdos,  un rasgo que proporciona a esas personas dificultades al tener que crecer en una sociedad diseñada para los diestros.

Con el propósito de mostrar los derechos de los zurdos cada 13 de agosto desde 1976 se celebra el Día Internacional de la Zurdera, una jornada destinada hacer un llamado a reducir las dificultades para las personas zurdas en la sociedad, al tener que utilizar herramientas pensadas para diestros.

Afortunadamente en la actualidad ser zurdo ya no es una marca o una desviación, pero aún existen padres que obligan a sus hijos a utilizar la mano derecha, con el desconocimiento de que esta acción provoca en los infantes alteraciones psicológicas como  la ansiedad, problemas de auto estima, depresión e irritabilidad.

Esto es resultado de esos mitos injustificados sobre los zurdos, como que son más inteligentes, duermen mal o viven menos, pero lo que si es cierto es que tienen más ventajas en algunos deportes como el beisbol, el tenis, el voleibol, el boxeo y otros, pues al ser minoría  enfrentarse a ellos se hace más difícil.

Con esta celebración se resaltan las diferencias de las personas zurdas, por eso es importante que las acciones de esta jornada lleguen a los centros educacionales a través de charlas sobre la realidad de los zurdos, o sobre la lateralidad.

imagen tomada de internet Dia internacional de la zurdera

 

 

 

 

Celebran los zurdos su día
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar