Celebran en San José de las Lajas aniversario CDR

0
19

La Zona 66 ubicada en Calle 40 y Final, en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, será hoy la sede del acto municipal por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución,(CDR).                                                                                

Sin lugar a dudas, el veintiocho de septiembre es una fecha de júbilo para los patriotas cubanos a más de cinco décadas del histórico día en que el Comandante en Jefe Fidel Castro propusiera la creación de un método revolucionario, capaz de defender las conquistas en todos los confines de la patria con la participación activa del principal protagonista de las transformaciones: el pueblo.

La mayor organización de masas de Cubasigue manteniendo en la actualidad sus tradicionales tareas en la vigilancia revolucionaria, porque ese fue el objetivo principal de su creación, cuando aquel día, frente al palacio presidencial, Fidel vaticinara el establecimiento de un sistema de vigilancia revolucionaria, porque el adversario estaba jugando con el pueblo sin saber todavía quién era el pueblo; ni la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo.

A partir de aquel histórico día, incontables han sido las tareas de los CDR, y la campaña de alfabetización se sumó a los objetivos en llanos y montañas.

Después llegó la primera campaña de vacunación, cuando Cuba se propuso erradicar para siempre la poliomielitis de esta tierra a pesar de las difíciles circunstancias, y lo cumplió con creces.

Más tarde los CDR fueron el núcleo básico de las transformaciones sociales pasando por el apoyo a la niñez en las escuelas, y a los adultos mayores en los barrios, a la institucionalización del país, la creación de los poderes populares y las campañas en defensa de la revolución.

Hoy cuando las adversidades que nos acechan han cambiado los métodos, los CDR también mantienen la guardia en alto y actualizan sus procedimientos al insertarse en las redes a pesar de las limitaciones y desde allí también seguir adelante.

Por eso cuando este jueves los lajeros se reúnan darán otro impulso a la acogida que la magna celebración tendrá el próximo 28, cuando en todo el país reinará la alegría con fiestas y el plato tradicional de la ocasión, para seguir sumando al quehacer incansable de los Comités de Defensa de la Revolución. 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre