Celebran en Mayabeque gala por el 26 de julio

0
16

El pueblo de San José de las Lajas celebró con júbilo la gala político cultural de la provincia Mayabeque para conmemorar el 63 aniversario del veintiséis de julio, en el cine teatro Lajero, de San José de las Lajas, en la tarde de este miércoles. 

La concurrencia que abarrotó la sala también saludó el 60 aniversario del desembarco del Granma y el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe.La gala contó con el predominio de la juventud lajera, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas del municipio y la provincia y la presencia de 61 jóvenes invitados de Matanzas que participan en e lcampamento de verano. 

Presente estuvo la dirección política y gubernamental de la provincia,encabezada por Juan Miguel García Díaz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Tamara Valido Benítez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Hamlet Valdés León, Secretario de la Unión deJóvenes Comunistas en San José de las Lajas, así como otros dirigentes y funcionarios de la provincia y el municipio cabecera. 

En la parte cultural los presentes disfrutaron de la actuación del actor José Luis Pedroso con el poema Canto a Fidel, las interpretaciones del Grupo Rumberos  de Mayabeque y el acompañamiento de Pasti Dance; las solistas Amanda yLoraine, acompañadas de la rueda de casino de San Nicolás y las improvisaciones de los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla, junto a Cuerdas de Mayabeque. 

Una actuación de lujo resultó la presentación del grupo Moncada, que con sureconocido repertorio deleitó, desde el inicio, con una interpretación dehomenaje a Venezuela y a los cubanos que allí ofrecen su colaboración humanitaria. 

Más adelante Moncada logró la acostumbrada empatía con el público conocedor de su estilo y repertorio, hasta coronar la actuación con la obra CRECERÁ, dedicada al Comandante Fidel Castro. 

Las palabras centrales de la gala por el veintiséis de julio en Mayabeque,estuvieron a cargo de Hamlet Valdés León Primer secretario de la Unión deJóvenes Comunistas de San José de las Lajas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre