Celebran en Mayabeque aniversario  46 de los Tribunales Populares

tribunal-popular-provincial-foto periódico-vanguardia

Con la máxima martiana de “Honrar, honra”, los trabajadores de los Tribunales Populares de la provincia Mayabeque son protagonistas de un amplio plan de actividades en saludo al  aniversario 46 de la constitución de ese órgano judicial.

Esta conmemoración incluye acciones como encuentros de conocimientos e intergeneracionales, jornadas de trabajo voluntario,  estímulo a los más destacados del sector, la ratificación del Código de Ética Judicial y la realización de concursos.

A propósito de la celebración, la dirección del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque, presentó la convocatoria del concurso “46 y + de los Tribunales Populares”, donde podrán participar jueces profesionales y legos, secretarios judiciales, fiscales, abogados, consultores jurídicos, profesores y estudiantes universitarios de la provincia.

En esta nueva edición las modalidades en convocatoria son literatura y artes plásticas, en la primera  se concursará  en poesía y carta, mientras que en la segunda será  en dibujo y fotografía; obras que deberán reflejar las siguientes temáticas: Constitución de los Tribunales Populares, su Razón de ser,  el papel de los mismos ante la Ley Helms Burton, 46 y + de los Tribunales Populares,  El ejercicio judicial en Mayabeque. Apuntes para una historia y los Valores institucionales que defienden jueces y trabajadores del sistema judicial.

El plazo de admisión  para este concurso vencerá el 5 diciembre de 2019 y el jurado otorgará los premios y menciones que considere, estos se comunicarán en el Acto Provincial por el Aniversario 46 de los Tribunales Populares, en el mismo mes del presente año.

Con este grupo de actividades los trabajadores de los Tribunales Populares de la provincia Mayabeque reafirmarán una vez más su compromiso de trabajar bajo la premisa de que prevalezca una justicia efectiva y transparente, así como su apoyo a las medidas dispuestas por  la máxima dirección del país ante la situación coyuntural.

 

Celebran en Mayabeque aniversario  46 de los Tribunales Populares
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar