Celebran Día del trabajador de la industria ligera

0
57

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Puntex, de San José de las Lajas celebran el Día del trabajador de la industria ligera cada primero de marzo, en honor al natalicio  de José Ramón Martínez Hernández, trabajador del sector y expedicionario del yate Granma.

Por ese motivo  este reportero visitó el taller José Tamer Elías, donde se pudo conversar con las trabajadoras en el local dedicado a la confección de ropa interior femenina para diferentes empresas. 

Belkis Yera García, directora del taller, afirma que las confecciones que allí se obtienen se comercializan en las tiendas del Ministerio del Comercio Interior y las recaudadoras de divisa. Además confeccionan para otros ministerios entre los que se incluye el de salud pública.

Un total de ciento nueve trabajadores laboran en esta entidad, de ellos son 97 mujeres y 12 hombres en total para asumir la labor de corte, costura, mantenimiento y servicios necesarios para mantener la producción.

El año anterior el taller logró sobrepasar en un cuatro por ciento la producción en unidades físicas y para el presente se proponen un plan de 1.1 por ciento lo que se traduce en más de un millón 255 mil unidades.

En recorrido por la amplia sala de trabajo las obreras evidenciaron la satisfacción que experimentan por laborar en este centro, donde afirman sentirse como en una gran familia.

Así lo muestran las expresiones de las obreras manuales Yaremi González Urbita y Vivian Rosa Rojas, además de Mireya Burgos, Jefa de corte, entre otras.

Para Marina Arango Pelegrín, revisadora de la calidad, el Día del trabajador de la industria ligera le hace reflexionar acerca de la entrega con que trabaja el colectivo y honrar también al mártir José Tamer Elías, un revolucionario que luchó hasta caer asesinado por la tiranía en 1956. Para Marina el compromiso es con la patria y el legado de Fidel expresado en su concepto de Revolución.

Con frescura en la voz y la alegría de quien se siente satisfecha, Milagros Gilimá expresa con placer que hace 19 años se mantiene allí como obrera del taller que ya lo considera como su hogar cuando expresa con sinceridad: esta es como mi otra casa.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre