Celebran artistas lajeros el Día del Artesano Latinoamericano

mtorres@cmbw.icrt.cu

Olga Barrueto en muñequería y Dalia de las Mercedes Gutiérrez Almeida en Tejido Tunecino, de solo 10 años, recibirán este 23 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Bulevar de San José de las Lajas el galardón de mejor graduadas de los talleres de artesanía impartidos desde el mes de enero del presente año por el proyecto lajero Raíces Cubanas.

“La graduación forma parte de las actividades que se llevan a cabo por el Día del Artesano Latinoamericano, fecha que se celebra en toda América Latina el 24 de marzo, para dignificar la labor creativa de estos artistas”, explicó Mercedes Hernández Hernández, directora del proyecto.

En el encuentro, auspiciado por la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, ACAA, de Mayabeque, se  graduarán un total de 22 alumnas y se entregarán los diplomas acreditativos a fundadores en esta labor y a egresadas en las especialidades de Muñequería, Artesanía Utilitaria y Tejido.

La también vicepresidenta provincial de la ACAA agregó que “otras de las actividades a realizar por estos días de fiesta del movimiento artesanal mayabequense, se encuentran exposiciones, ferias, conversatorios y encuentros en los círculos  y casa de los abuelos”.

La celebración pretende promover los nuevos conocimientos del mercado, las exigencias de calidad, el fomento de la creatividad y demás requisitos que deben conocer los artesanos para preservar sus obras.

El proyecto lajero Raíces Cubanas ya inició sus nuevos talleres con el objetivo de continuar llevando la cultura a todas las comunidades en la capital de Mayabeque.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar