Celebrada gala cultural por Instituto Confucio (+Fotos)

0
8

La gala por el aniversario de la creación de los Instituto Confucio se realizó la noche del domingo 28 de septiembre en el cine teatro Lajero de San José de las Lajas, con la actuación de una excelente embajada cultural procedente de la República Popular China.

Desde las 8:30 de la noche los jóvenes visitantes exhibieron  un programa de alta calidad artística como obsequio del talento a la provincia Mayabeque en su primera ocasión, fuera de la capital cubana. 

La belleza de la cultura milenaria se pudo percibir desde las hermosas palabras iniciales, muestra de la sensibilidad  humana del país asiático así como sus impresionantes trajes de indescriptibles combinaciones de color y diseño, la magia de las voces junto a la peculiaridad de la música para acompañar los movimientos increíbles de la danza y las artes marciales de inigualable sincronía. 

Aunque el programa estuvo concebido para una hora y media de continua entrega, los aplausos y muestras de satisfacción prolongaron el final con el público de pie y totalmente emocionado, muestra fehaciente de la empatía entre ambos pueblos, la que ahora se incrementa al incluir a la Universidad Agraria de La Habana.

Al término de la gala, la directora general del Instituto Confucio de la Universidad de La Habana, Cristina García López, expresó su satisfacción por la acogida en Mayabeque y auguró buenas relaciones entre los centros involucrados.

Por su parte, la señora Chenvian Xieng, jefa de la delegación artística china, expresó sentirse muy emocionada y feliz por su visita a Cuba con motivo del décimo aniversario del primer Instituto Confucio en el mundo y en esta oportunidad traer una delegación de estudiantes de la Universidad de Economía y Comercio Internacional de Baijing para realizar la presentación y establecer un intercambio más cercano.

“Creo que este es otro puente para dar a conocer más la cultura china y seguir cosechando nuevos frutos entre nuestros dos países. Venir a La Habana ha sido un gran placer para mí y sobre todo ver que  han venido tantos estudiantes a presenciar este espectáculo” – expresó la  señora Chenvian Xieng a Radio Camoa.

La gala estuvo patrocinada por  la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (HANBAN), en coordinación con la Universidad de Negocios y Economía Internacional de Beijing.

Estuvieron presentes también la rectora de la Universidad Agraria de la Habana, María Irene Balbín Arias; la secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en la Universidad Agraria de La Habana, Imayasil Rodríguez Lóriga y el ingeniero Arsenio Alemán, director ejecutivo del Instituto Confucio de la Universidad de la Habana.

Asistieron además directivos del gobierno de la provincia Mayabeque y el municipio sede, la Universidad Agraria de la Habana, del Instituto Confucio y de otras entidades políticas y culturales, estudiantes, invitados y el pueblo de la capital de Mayabeque.   

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre