Celebra Ministerio del Interior su aniversario 56

0
20

Al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a los mártires, combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior (MININT) en Mayabeque, estuvo dedicada la actividad político cultural por el aniversario 56 de la fundación de esta estructura.

En el encuentro la Teniente Coronel Mirta Suárez Carrillo, jefa del Órgano Provincial de Cuadros, Personal y Preparación dio cumplimiento a las Órdenes 91, 13 y 14 del MININT al ascender al grado de Teniente Coronel a los oficiales Mayulexy Martínez Rosa, Vladimir Espinosa Mesa y Misladys Rivas Álvarez.

Defensores de la seguridad del Estado, la protección de los líderes, el orden interior y la tranquilidad ciudadana también fueron condecorados con el grado de Mayor Leydi González Jorge, Niuris Fernández Figueroa, Yasser López Fernández, Jorge Luis Roque Bermúdez, Amable Raúl Casañas Brito y Yamilet Acosta Álvarez.

Un reconocimiento especial recibió el Ministerio del Interior de funcionarios de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Tribunal Provincial Popular y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización que concedió a un grupo de jóvenes la condecoración estatal Abel Santamaría Cuadrado.

Una representación cultural de la provincia dio colorido a la cita concebida para recordar aquel sexto día de junio en que se firmó la ley 940 del gobierno de Cuba para unir al Departamento de Inteligencia del Ejército Rebelde con el Departamento de Información e Investigaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y crear al Ministerio del Interior que sustituyó al Ministerio de Gobernación

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre