Celaida, esa nonagenaria que es historia (+Audio)

Celaida Gonzáles  Álvarez  es una nonagenaria de San José de Las Lajas dueña de vivencias que siempre lleva consigo presta a compartir con todos, pero especialmente con las nuevas generaciones

A sus  93   años de  edad  recurren momentos trascendentales que marcaron su vida. De ellos habla emocionada, y se detiene en dos sucesos de los cuales fue protagonista: la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas.

Asoma entonces  a su rostro una expresión de añoranza  por  el tiempo transcurrido que  solo  encuentra desahogo en su intercambio  con las muchachas y muchachos  a los  que transmite  sus experiencias .

La veterana,  con  voz  trémula  pero infalible, una y otra vez revela su orgullo por haber nacido en Cuba, cuna de patriotas, de hombres y mujeres valientes y de una juventud capaz de vencer cualquier obstáculo.

Celaida, es de esas personas especiales que honran a San José de las Lajas; su historia cuenta de sus virtudes, de su altruismo y de una voluntad férrea que distingue su lealtad a la patria y su amor infinito a la familia, amigos y vecinos.

 

Celaida, esa nonagenaria que es historia (+Audio)
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar