Cazadores de Artemisa se preparan para Serie Nacional

serie-nacional-de-beisbol-logoTomado de: Cubadebate

Fuertes entrenamientos, topes amistosos y participación en copas provinciales figuran como parte de la preparación de los preseleccionados de Artemisa, con vistas a la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo tres de noviembre.

Para el aprendizaje de los peloteros, antes del campeonato cubano, efectuamos 15 juegos preparatorios, hasta la fecha, con balance de nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates, explicó a la AIN Dany Valdespino Roche, director del equipo.

Actualmente existen 48 jugadores preseleccionados de los cuales, luego del corte definitivo, quedarán 40 para la Serie Nacional, de acuerdo con su rendimiento, preparación y resultados personales, añadió Valdespino.

Para pulir las habilidades, erradicar deficiencias y elevar la calidad del béisbol del territorio, continuarán los juegos de confrontación, la próxima semana contra los preseleccionados de Mayabeque e Industriales, puntualizó.

Según el plan, del 11 al 16 de octubre debemos participar en la Copa de Pinar del Río, para definir los 40 deportistas que representarán a Artemisa, precisó.

A finales de octubre nos enfrentaremos a las selecciones del Occidente de Cuba en la competencia Antillana de Acero, que tradicionalmente se realiza en La Habana, antes de la inauguración de la Serie Nacional, acotó.

Como se ha informado, el campeonato cubano de béisbol se desarrollará este año con 16 equipos, al igual que la temporada anterior, con una etapa clasificatoria de 45 juegos.

(Con información de AIN)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar