Caso Maldonado: cadáver encontrado ya está en morgue de Buenos Aires

Tomado de Granma

BUENOS AIRES.-Custodiado por más de 90 efectivos de la policía, el cuerpo encontrado en el río argentino de Chubut llegó este jueves a la morgue del Poder Judicial de Buenos Aires y ya se prepara la autopsia para confirmar si es del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Cientos de policías, bomberos, entre otros, rodearon el lugar y cerraron el acceso con una especie de cordón mientras las cámaras de televisión siguen cada detalle y el país se mantiene a la expectativa de los resultados, indicó PL.

A pesar de que el jueves fue un día clave, los peritos adelantaron que primero se debe cotejar el ADN y luego comenzarán a investigar la identidad y todos los detalles.

El traslado se realizó bajo la vigilancia del perito de la familia, Alejandro Incháurregui, y en el avión viajó el juez federal Gustavo Lleral, a cargo de la investigación, para asegurar la custodia del cadáver, apuntó Telesur.

El cuerpo fue encontrado el martes al mediodía en el río Chubut y los indicios marcan que se trataría del joven desaparecido, aunque su familia pidió esperar los resultados de las pericias para confirmarlo.

Según Sergio Maldonado, hermano de Santiago, pudo haber sido «plantado» en el lugar donde lo encontraron, una sospecha que también fue avalada por la abogada que los representa, Verónica Heredia, ya que el cuerpo no fue encontrado en los operativos de búsqueda anteriores.

En tanto, la cuñada de Santiago afirmó que ella y Sergio no se han separado del cuerpo.

Desde el primer momento siempre nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que no hicieran nada, ni lo tocarán. Fue durísimo pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos contra nosotros, apuntó la cuñada del joven, Andrea Antico.

Al joven Maldonado se le vio por última vez el pasado 1ro. de agosto en la localidad de Cushamen, en Chubut, donde miembros de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa un pedazo de las miles de hectáreas pertenecientes al italiano Carlo Benneton.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar