Casa de cultura de Tapaste Asunción Muñoz

0
18

La Casa de Cultura Asunción Muñoz, desde el año1982, se localiza en la Avenida 19, entre 20 y 22 en el número 2011, en la localidad lajera de Tapaste. Antiguamente se encontraba en la sociedad grito de Baire conocida hoy por Los Socios, sita en avenida 19 entre 24 y 26.

Desde sus inicios tiene la misión de desarrollar y promover la cultura local en interacción con organismos e instituciones sociales, a través de la apreciación del arte y la literatura.

La institución presta servicios a alrededor de 11 000 personas entre zonas rurales y urbanas como Pedro Pí y el Valle del Perú.

Fue proclamada oficialmente Casa Comunal el 15 de marzo de 1983.

Desde su fundación ha despertado el interés en numerosas personas y ha incentivado la incorporación al Movimiento de Aficionados lo cual se evidencia con los resultados obtenidos en festivales, concursos nacionales e  internacionales en las diferentes manifestaciones artísticas.

En esta casa de cultura laboran un instructor de artes plásticas, uno de música y dos de instrucción en la manifestación de danza y teatro quienes desarrollan grupos de creación tanto en la institución como en los asentamientos. Los premios obtenidos en los concursos De donde crece la palmaCon la luz de tu sonrisa, por solo citar algunos,  constituyen ejemplos del trabajo que realizan estos especialistas con los  niños y adolescentes de las escuelas del consejo popular de Tapaste.

La programación de la institución cultural es amplia y variad y recrea, teniendo en cuenta el público al que va dirigido, las fechas alegóricas tanto locales como nacionales e internacionales. Entre ellas vale resaltar Conociendo las tradiciones de mi pueblo, Música entre amigos y algo más, el programa Educa a tu hijo, la actividad infantil La hora del cuento, Sábado habanero, Tradiciones,  El adulto Mayor, El portal de La flaca, Cantándole al Sol, Video Infantil, Video Club y Video Debate, Noche de poesía, charlas educativas, exposiciones de arte, así como el programa audiovisual que se realiza en centros de trabajo y educacionales dedicados tanto a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

La institución cuenta co una sala de exposiciones, de música. La danza y el teatro se desarrollan en el patio teniendo en cuenta las características y exigencias de esas manifestaciones.

La casa de cultura de tapaste se honra en llevar el nombre de Asunción Muñoz Jorrín desde 1992, propuesta aprobada por la Dirección Provincial de Cultura.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre